sábado, 9 de abril de 2011

Museo de la Revolución (Quinta Luz)


Museo de la Revolución o Casa de Pancho Villa (Quinta Luz)


También conocido como "La Casa de Pancho Villa".

Historia:
       Construcción que fue encomendada por el general Francisco Villa en cuya obra participó su amigo y maestro albañil, Don Santos Vega, originario de Hidalgo del Parral, a principios del siglo XX.

El terreno había sido adquirido por el general Villa para fines de trabajo, y posteriormente, la casa que habría de habitar junto con su esposa Luz Corral, razón por la que se le conoce popularmente como “Quinta Luz”. 

      Originalmente se edificó la parte central y habitacional de la casa, quedando el resto del terreno habilitado como corrales, bodegas y caballerizas. Posteriormente Villa mandó construir alojamiento para su guardia en el terreno del fondo, así como el torreón y las aspilleras que se encuentran en la esquina sur de lo que hoy es el jardín. 

      Doña Luz, después del asesinato de su esposo, el Centauro del Norte, continuó habitando la casa hasta su muerte, junto con un grupo de familiares a los que protegía. En 1982 pasó a manos de la Secretaria de la Defensa Nacional, institución que se encargó de transformarla en Museo de la Revolución, el cual fue formalmente inaugurado en 1983.

Museo de la Revolución Mexicana (Casa de Villa)

Dirección: Calle 10ª. y Méndez # 3010
Tel: 01 (614) 416 2958
Horario: Martes a Sábado de 09:00 a 19:00 hrs. y Domingos de 9:00 a 16:00 hrs.
Costo: $10.00 Adultos, $5.00 Niños, Estudiantes y Tercera Edad.

Fuente oficial: CONACULTA, INAH.

Imágenes: Panoramio


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Sobre nosotros

Sitios Históricos de Chihuahua
Somos un grupo de estudiantes en ciencias de la información, que se interesan en dar a conocer los principales sitios históricos de la ciudad de chihuahua.
Ver todo mi perfil

Agradecimientos

Agradecemos al Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH) por su colaboracion, en la localizacion de fuentes oficiales, para la informacion contenida en este blog.
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores